Asociación del Rosario Santo Domingo El Real
 
 La Asociación
 Campañas de oración
El Rosario
 Vínculos
 Libro de visitas: LEER - ESCRIBIR
 
Introducción

APARICIONES MARIANAS APROBADAS POR LA IGLESIA

- Lo que la Iglesia declara es no haber encontrado nada
en contra de la fe y la moral católicas, no que haya que creer en ellas -

NO SE OBLIGA A DARLES FE, PERO NO SE IMPIDE LA CREENCIA

Nuestra Señora de Lourdes - 1858




Santa Bernadette Soubirous
18 de Febrero


Biografía de la santa >>
Cuerpo incorrupto >>


LA VIRGEN y BERNARDETTE

El 11 de febrero, fiesta de la Santísima Virgen de Lourdes, nos recuerda las apariciones de la Virgen a una niña de 14 años que no sabía ni leer ni escribir, pero que rezaba todos los días el Rosario, Bernardita Soubirous. Nació en Lourdes en 1844 de padres muy pobres.

La Virgen, durante la segunda aparición, le dijo: “No te prometo hacerte feliz en este mundo, pero sí en el otro”.

Su breve existencia transcurrió en la humilde aceptación del sufrimiento físico como generosa respuesta a la invitación de la Inmaculada para pagar con la penitencia el rescate de tantas almas que viven prisioneras del mal. Y cuando el dolor físico se hacía más insoportable, suspiraba: “No, no busco alivio, sino sólo la fuerza y la paciencia”.

Bernardita, pobre y humilde, pudo contemplar con sus propios ojos a la Virgen Inmaculada, de quien decía radiante: “María es tan bella que quienes la ven querrían morir para volver a verla”.

Murió el 16 de abril de 1879. Su cuerpo permanece incorrupto.


FUENTE: Catholic.net

 


Fiesta: 11 de Febrero



Historia de las apariciones >>
Web oficial del Santuario >>
Se reconoce el milagro nº 68  >>



El Mensaje que la Santísima Virgen dio en Lourdes, puede resumirse así:

1.- Es un agradecimiento del cielo por la definición del dogma de la Inmaculada Concepción, q6 December, 2017 IX (1854), así se presenta Ella como Madre y modelo de pureza para el mundo que está necesitado de esta virtud.

2.- Es una exaltación a la virtudes de la pobreza y humildad aceptadas cristianamente, al escoger a Bernadette como instrumento de su mensaje.

3.- Un mensaje importantísimo en Lourdes es el de la Cruz. La Santísima Virgen le repite que lo importante es ser feliz en la otra vida, aunque para ello sea preciso aceptar el sufrimiento.

4.- En todas la apariciones vino con su Rosario:
La importancia de rezarlo.

5.- Importancia de la oración, de la penitencia y humildad.

FUENTE: Aciprensa

Nuestra Señora del Rosario de Fátima - 1917

 



Imagen de la Basílica y
Capilla de las apariciones

 

Historia de las apariciones >>
El Mensaje de Fátima >>
Los Secretos de Fátima >>
Web oficial del Santuario >>

 

 


Foto de los dos pastorcillos


Beatos Jacinta y Francisco Marto

20 de Febrero


Biografía >>

 

Lucía de Fátima, con su hábito de Carmelita

Sor Lucía de Fátima

Falleció el 13 de Febrero de 2005

Biografía >>
Proceso de Beatificación >>




Fiesta: 13 de Mayo

"Soy la Señora del Rosario"


Mensajes de la Virgen de Fatima

La Virgen pidió entre otras cosas, oración y sacrificios. Cosas que ha pedido en otras ocasiones y ahora las enfatiza debido a que el hombre de hoy no reza y no se sacrifica.

 

"¿Queréis ofreceros a Dios para soportar todos los sufrimientos que Él quisiera enviaros como reparación de los pecados con que Él es ofendido y de suplica por la conversión de los pecadores?" -Si queremos. -"Tendréis, pues, mucho que sufrir, pero la gracia de Dios os fortalecerá".
(13 de mayo de 1917)

" Jesús quiere servirse de tí para darme a conocer y amar. Quiere establecer en el mundo la devoción a mi Inmaculado Corazón. A quien le abrazare prometo la salvación y serán queridas sus almas por Dios como flores puestas por mi para adornar su Trono".
(13 de junio de 1917)

"Vendré a pedir la consagración del mundo a mi Inmaculado Corazón y la comunión reparadora en los primeros sábados de mes".
(13 de junio de 1917)

"Quiero que continuéis rezando el Rosario todos los días en honra a Nuestra Señora del Rosario con el fin de obtener la paz del mundo y el final de la guerra".
(13 de julio de 1917)

"Para salvar a los pecadores, el Señor quiere establecer en el mundo la devoción a mi Inmaculado Corazón".
(13 de julio de 1917)

"Orad, orad mucho y haced sacrificios por los pecadores. Son muchas almas que van al infierno porque no hay quien se sacrifique y ruegue por ellas". (19 de agosto de 1917)

"Continuad rezando el rosario para alcanzar el fin de la guerra. (...) "Curaré a algunos enfermos, pero no a todos. En Octubre haré el milagro para que todos crean."
(13 de septiembre de 1917)

"Es necesario que se enmienden, que pidan perdón de sus pecados... ¡No ofendan más a Nuestro Señor, que está ya muy ofendido!".
(13 de octubre de 1917)

"Que hagan aquí una capilla en honor mío, que soy la Señora del Rosario, que continúen rezando el Rosario todos los días".
(13 de octubre de 1917)

 

FUENTES: www.mensajesdefatima.com
www.corazones.org


Nuestra Señora del Carmen - 1251


Nuestra Señora de Carmen

Patrona de la Orden de Carmelitas, de marinos y hombres de la mar

El 16 de julio de 1251 se le aparece la Virgen a San Simón Stock y le da el escapulario para la Orden Carmelita con la siguiente promesa:

"Este debe ser un signo y privilegio para ti y para todos los Carmelitas: quien muera usando el Escapulario no sufrirá el fuego eterno, es decir, el que con él muriere se salvará".

Aunque el escapulario fue dado a los Carmelitas, muchos laicos con el tiempo fueron sintiendo el llamado de vivir una vida mas comprometida con la espiritualidad carmelita y así se comenzó la cofradía del escapulario, donde se agregaban muchos laicos por medio de la devoción a la Virgen y al uso del escapulario. La Iglesia ha extendido el privilegio del escapulario a los laicos.

La Santísima Virgen se apareció al Papa Juan XXII en el siglo XIV y le prometió para quienes cumplieran los requisitos de esta devoción que "como Madre de Misericordia con mis ruegos, oraciones, méritos y protección especial, les ayudaré para que, libres cuanto antes de sus penas, (...) sean trasladadas sus almas a la bienaventuranza".

Muchos Papas, santos y teólogos católicos han explicado que, según esta promesa, quien tenga la devoción al escapulario y lo use, recibirá de María Santísima a la hora de la muerte, la gracia de la perseverancia en el estado de gracia (sin pecado mortal) o la gracia de la contrición (arrepentimiento).

Por parte del devoto, el escapulario es una señal de su compromiso a vivir la vida cristiana siguiendo el ejemplo perfecto de la Virgen Santísima.



Escapulario en tela con cintas para llevar colgado en pecho y espalda

 


Escapulario en medalla
(anverso y reverso), Sagrado Corazón de
Jesús y Virgen del Carmen

 

 

 

SAN SIMÓN STOCK

 

 

 

Biografía >>

 

San Simón Stock es uno de los personajes centrales de la historia de la Orden del Carmen, por dos títulos, sobre todo: a él se debe el cambio estructural de la Orden abandonando el eremitismo originario y entrando a formar parte de las ordenes mendicantes o de apostolado. La tradición nos ha legado que él recibió de manos de María el Santo Escapulario del Carmen, tan difundido desde el siglo XVI entre el pueblo cristiano.

Sexto General de la Orden, el cual suplicaba todos los días a la gloriosísima Madre de Dios que diera alguna muestra de su protección a la Orden de los Carmelitas, que gozaban del singular título de la Virgen.

Su apellido STOCK parece se deba a que vivía en el tronco de un árbol. Su ingreso entre los carmelitas recién llegados a Inglaterra procedentes del Monte Carmelo. Su elección como Prior General y la aprobación de la Orden por el Papa Inocencio IV. Su don celestial de obrar ruidosos milagros. Fue autor de varias composiciones, entre ellas el Flos Carmelí y el Ave Stella Matutina.

Parece que mientras visitaba la Provincia de Vasconia, murió en Burdeos, el 16.5.1265, casi centenario de edad.

Se le tributa culto desde 1435.

Su fiesta se celebra el 16 de mayo

La personalidad de este gran Superior General "el Santo del Escapulario", como le llamó el papa Juan Pablo II el 24.9.1983-se deja ver en vañas facetas que aquí sólo enunciamos:

Rezaba así San Simón Stock cada día pidiendo por su Orden:

"Flor del Carmelo
Viña floridal esplendor del cielo;
Virgen fecunda y singular;
oh Madre dulce
de varón no conocida;
a los carmelitas,
proteja tu nombre,
estrella del mar".

Amó tanto a María que se le conoce con el apelativo de "el Amado de María".

 

 

 

 

Otras apariciones de interés en la Historia

 

 Se reseñan aquí una serie de APARICIONES AUTORIZADAS DE LA VIRGEN MARÍA (en una lista no exhaustiva), aclarando que lo que la Iglesia declara es no haber encontrado nada en ellas en contra de la fe y la moral católicas, no su autenticidad demostrada, de forma que se puede creer en ellas con FE HUMANA, pero no forman parte de la REVELACIÓN OFICIAL DE LA IGLESIA, que concluyó con la muerte del último apóstol (San Juan, Apóstol y Evangelista).

Año 40
Nuestra Señora del Pilar - Santiago Apóstol
Año 1208
Virgen del Rosario - Santo Domingo de Guzmán
Año 1531
Virgen de Guadalupe - San Juan Diego
Año 1830
Virgen de la medalla milagrosa - Santa Catalina Laboure
Año 1846
Virgen de la Salette - Melanie C. y Maximino G.
Año 1871
Año 1932
Año 1933
Año 1945-1959
Año 1953
Virgen de las Lágrimas de Siracusa - Angelo y Antonia (matrimonio)
Año 1968
Nuestra Señora de Zeitun - Visión multitudinaria
Año 1973
Nuestra Señora de Akita - Novicia Sor Agnes
Año 1976
Año 1981
Año 1982
Año 1983


 

 

Página de inicio.  
Fecha de Actualización:
6 December, 2017

Asociación del Rosario Santo Domingo El Real 
C/ Claudio Coello, 112, 28006 - Madrid – España - Plano de situación

Webmaster
cofradiarosario@gmail.com