Asociación del Rosario Santo Domingo El Real

Vínculos
 Libro de visitas: LEER - ESCRIBIR
Celebraciones

Actos de culto y fiestas solemnes

• Tienen lugar en la Iglesia del Monasterio de Santo Domingo el Real (Convento MM. Dominicas),
    C/ Claudio Coello, 112 - 28006 - MADRID.

• Los actos comienzan TODOS LOS DÍAS DEL AÑO a las 19:30 horas, con la exposición del Santísimo y el rezo del santo Rosario. A las 20:00 horas se celebra la Eucaristía.

• Fotografías de las celebraciones de la Cofradía
    Ver >>
    .

Las vida contemplativa de
las monjas dominicas de clausura

La vida contemplativa dominicana, surge por iniciativa de Santo Domingo de Guzmán, fruto de su corazón orante. Así, como raíz del árbol de la Familia Dominicana, y de donde todo el tronco sacie su sed, en el año 1206 reúne en el Monasterio de Sta. María de Prulla a un grupo de mujeres conversas, cuyo deseo es ser “ una con Cristo ”, dedicándose enteramente a la oración y la penitencia. Es así como Domingo establece su Orden sobre la base de la contemplación.

La vida dominicana se asienta en cuatro pilares:

• Vida común (obediencia, castidad y pobreza).
  • Observancia regular (la celebración de la Liturgia y la oración privada, el cumplimiento de los votos y el estudio de la verdad sagrada, para cuyo fin ayudan: la clausura, el silencio, el hábito y las obras de penitencia).
  • Oración
  • Trabajo

La vida de las monjas dominicas, lejos de ser una realidad aislada dentro de la Orden de Predicadores, es ante todo una complementariedad maduramente sopesada, tanto del ser como del hacer:

• La monja para hablar con Dios en el silencio, orando ininterrumpidamente, pensar en Él e invocarlo.
  • Los frailes, hermanas y seglares, evangelizar por todo el mundo el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Estos dos aspectos de la vida dominicana se fecundan mutuamente por la caridad y la estrecha relación entre sus miembros.

Las monjas reunidas en el coro, hacen oración

La monja dominica es una mujer que, en el amor, ha hecho de Dios su centro, asumiendo como propios los sufrimientos y alegrías del hombre de hoy, perpetuando en la historia el clamor constante de Domingo: ¡Dios mío! ¡Qué será de los pecadores!, ¡qué será de tantos hombres y mujeres ahogados en el sin sentido, en la desesperación, en el odio, en el vicio...! ¡tantas personas humilladas física y psicológicamente! ¡tantos hombres sin hogar, pan y cariño!...

Ha de ser el existir de la monja una luz en el camino de los hombres, un recuerdo perenne de la existencia de Dios y la alegría del Reino, ¡un testimonio viviente del Resucitado!

(Texto extraido de www.dominicos.org)

Fiestas de la Asociación

Fiesta de la Candelaria

Se celebra el día 2 de Febrero, con un acto litúrgico en el que se bendicen las candelas (velas), como símbolo de nuestra purificación del alma y entrega a Jesús por María.

Domingo de la Rosa
Se celebra el último domingo de Mayo, con la ofrenda de rosas a la Virgen, como señal de nuestro amor a ella.

Novena y Fiesta a la Virgen del Rosario
Tiene lugar del 29 de Septiembre al 7 de Octubre (día de la Fiesta), celebrándose los actos de culto con toda solemnidad.

Primeros domingos de mes
Como en las demás celebraciones, se coloca la Mesa de la Cofradía, para ofrecer material de apostolado, inscribir nuevos cofrades y aceptar donativos.

Fiesta en honor a la Virgen del Rosario,
en la iglesia de Santo Domingo el Real, Calle Claudio Coello, 112 - 28006 - Madrid -

Página de inicio.
Fecha de Actualización: