Asociación del Rosario Santo Domingo El Real
 
 La Asociación
 Campañas de oración
El Rosario
 Vínculos
 Libro de visitas: LEER - ESCRIBIR
Las Secciones de la Asociación del Rosario

 

  • La Asociación del Rosario de Santo Domingo El Real es una agrupación católica de fieles, ordenada a vivir de la espiritualidad del Santo Rosario. El fin primario de la misma es fomentar entre los propios cofrades una vida más santa, mediante la oración y meditación asidua de los Misterios del Rosario.
  • La exhortación de Pablo VI «Marialis Cultus» recuerda que «los hijos de Santo Domingo, por tradición, son custodios y propagadores de tan saludable devoción». Para ser fieles a esta preciosa herencia ‘familiar’, los dominicos de todos los tiempos se empeñaron siempre a todos los niveles, involucrando a numerosos fieles en el descubrimiento del ‘secreto’ del rosario. Normalmente, estos forman la ‘familia del rosario’. La comunión espiritual permite compartir el gran tesoro acumulado por las oraciones de todos aquellos que la forman.

    Los dominicos obtuvieron de la Iglesia el privilegio de poder crear asociaciones para unir a los fieles, según un camino que, pedagógicamente, acoge su disponibilidad. Podemos diferenciar tres SECCIONES:

  1. La «Cofradía del Rosario», fundada por un padre dominico, el beato Alano de la Roche OP, en 1470, y aprobada por Sixto IV, el 12 de mayo de 1479, en la que se unen todos aquellos que se empeñan en meditar un Rosario entero durante la semana (o cinco misterios todos los días).
  2. El «Rosario Perpetuo», fundado por el padre Timoteo Ricci OP, en 1630, y aprobado por Alejandro VII, en 1656, a la que se unen quienes, perteneciendo ya a la ‘fraternidad del rosario’, quieren velar una hora en oración con María en un día y en un horario prefijado del mes.
  3. El "Rosario Viviente", fundado por una laica dominica francesa, Pauline Jaricot, en 1826, y aprobado por Gregorio XVI, el 27 de enero de 1832, a la que se unen todos los que se comprometen a meditar diariamente un misterio del Rosario.

    Junto a muchísimas otras personas, que aún no perteneciendo comparten el espíritu, estas asociaciones forman la llamada ‘familia dominica del Rosario’.
  • Como consecuencia de todo ello surge el APOSTOLADO ROSARIANO, y la ASOCIACIÓN DEL ROSARIO se estructura en tres SECCIONES:
 


La Cofradía del Rosario,
que incorpora a aquellos que rezan una parte del Rosario (cinco Misterios) al día. Se denominan propiamente COFRADES.

(Pinchar aquí para hacerse miembro de la Cofradía).

 


El Rosario Perpetuo,
que se compone de las personas que, además del rezo diario de una parte, se comprometen a rezar el Rosario completo (los veinte Misterios) a una hora y día fijos al mes.

(Pinchar aquí para incorporarse a esta Sección).

 

El Rosario Viviente,
que consiste en el rezo de un Misterio del Rosario cada día, enfocado a la iniciación de niños o jóvenes.

(Pinchar aquí para inscribir a los interesados).

Los compromisos y los bienes espirituales
 


En su oración, los Cofrades y demás miembros de las Secciones de la Asociación tendrán presente la intención de los demás asociados y rogarán por los hermanos difuntos.

 


Es recomendable que los Cofrades y los miembros de la Asociación
asistan a las reuniones de oración y formación que convoque la Cofradía, especialmente a las fiestas más solemnes (ver página CELEBRACIONES).

 

Los Cofrades y miembros pueden ganar las Indulgencias y participar del 5 Abril, 20165 Abril, 20165 Abril, 2016tos: REZAR EL ROSARIO (como partícipe de alguna de sus tres Secciones) y QUEDAR INSCRITO en el LIBRO DE MIEMBROS.

Estos bienes puede obtenerlos cualquier cristiano del mundo que lo desee, aceptando el compromiso del rezo del Rosario y rellenando los formularios de inscripción de cualquiera de las Secciones arriba indicadas.

Página de inicio.
Fecha de Actualización:
5 Abril, 2016

Asociación del Rosario Santo Domingo El Real 
C/ Claudio Coello, 112, 28006 - Madrid – España - Plano de situación

Webmaster
cofradiarosario@gmail.com